Open vision bar

ESL

ESL

El programa de inglés como segundo idioma (ESL) brinda a los estudiantes que tienen antecedentes lingüísticos distintos al inglés acceso equitativo al contenido académico y experiencias para el éxito en el aprendizaje académico en clases donde el inglés es el idioma de instrucción. El programa está diseñado para aumentar las habilidades de dominio del idioma inglés en las áreas de escuchar, hablar, leer y escribir. Los aprendices de inglés deben experimentar el mismo plan de estudios académico que los hablantes nativos de inglés, independientemente del idioma, raza, origen étnico o religión del estudiante de ESL (Ley de Derechos Civiles de 1964; Lau contra Nichols; Castaneda contra Pickard; Plyler contra Doe; etc.). El “plan de estudios” de ESL es esencialmente el plan de estudios “general” que un hablante nativo de inglés experimentaría en cada materia. Por lo tanto, el plan de estudios ESL será el plan de estudios general más apoyos adicionales para ayudar al aprendice  de inglés (EL) a comprender completamente el plan de estudios básico. Siempre que sea posible, se brinda apoyo en el idioma nativo para mejorar el desarrollo educativo de cada estudiante. El programa cuenta con maestros de ESL y asistentes de programa EL.

Elegibilidad para los estudiantes de inglés (EL)

Durante la inscripción, todas las familias nuevas del distrito completan un formulario de información del estudiante y una encuesta sobre el idioma del hogar. De acuerdo con el Código Escolar de Illinois 228.15, el distrito evalúa el dominio del idioma inglés de cada estudiante identificado a través de la encuesta del idioma del hogar como de origen no inglés utilizando el instrumento de evaluación prescrito aplicable al nivel de grado del estudiante. Los estudiantes son evaluados para determinar su dominio del idioma inglés, lo que determina si califican para los servicios del Programa de Idioma Inglés (Dual o ESL). El Distrito 98 de Berwyn North utiliza los instrumentos de evaluación prescritos por la Junta de Educación del Estado de Illinois: PRE-IPT, WIDA Screener, MODEL ™ y ACCESS 2.0 como base para determinar la elegibilidad del estudiante. Se hace una recomendación con respecto a la ubicación y los servicios apropiados en base a los resultados del examen prescrito. El Distrito 98 de Berwyn North ofrece una variedad de programas EL para satisfacer las diversas necesidades de los estudiantes EL según las regulaciones de la ISBE.

Evaluación de estudiantes de inglés

ACCESS 2.0 for ELsTM significa Evaluación de la comprensión y la comunicación en inglés de estado a estado para estudiantes de inglés.

ACCESS 2.0 for ELs ™ es una prueba que evalúa el inglés social y educativo, así como el lenguaje asociado con artes del lenguaje, matemáticas, ciencias y estudios sociales dentro del contexto escolar en los cuatro dominios del lenguaje: comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura. .

A continuación se muestran los seis niveles de dominio del idioma inglés:

Estos niveles describen la progresión del estudiante desde que sabe poco o nada de inglés hasta que adquiere las habilidades de inglés necesarias para tener éxito en un salón de clases regular en inglés sin apoyo adicional.

chart

1. Entrante → 2. Emergente → 3. Desarrollando → 4. Nivel de Extensión → 5. Nivel de Transformación → 6. Desempeño