Open vision bar

Políza de Acoso Sexual

Normas Profesionales de Conducta

Propósito

La Junta de Educación del Distrito Escolar de Berwyn North apoya los siguientes Estándares de Conducta Profesional para aplicar a la administración y los empleados del Distrito. Estos estándares están destinados a orientar a la administración y a los empleados sobre las áreas de riesgo ético, proporcionar orientación para ayudar a reconocer y tratar los problemas éticos, así como proporcionar mecanismos para informar conductas no éticas. Su objetivo es fomentar una cultura de honestidad y responsabilidad, disuadir el comportamiento poco ético y promover la divulgación y la presentación de informes justos y precisos. Además de los Estándares de Conducta Profesional, la Junta de Educación ha adoptado un Código de Excelencia para Empleados (ECOE). Cada elemento del Código de Excelencia para empleados está alineado con un estándar de conducta profesional.

Código de Excelencia para Empleados Aprobado por La Junta de Educación

Estandares de conducta:
Estándar 9: Acoso Sexual

El acoso sexual se define como avances sexuales no deseados, solicitudes de favores sexuales y otras conductas verbales o físicas de naturaleza sexual. Cualquier acción de esta naturaleza exhibida hacia los estudiantes o el personal está prohibida y se considera inapropiada, poco ética, ilegal e inaceptable (consulte la sección 5:20 de la Política de acoso laboral en la política de la Junta).

Varias de estas normas se abordarán a través del Sistema Infinitec para cumplir con la Ley del Estado de Illinois (PA 96-0431). El propósito de la capacitación en ética es revisar con los empleados las expectativas y el comportamiento adecuado de los profesionales en el lugar de trabajo. Los módulos se configuran cada año y se distribuyen a las diferentes categorías de trabajo según los requisitos de cumplimiento.

Estos nueve estándares están diseñados para articular estándares profesionales de conducta y proporcionar orientación para que la salud, la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes y empleados se mantengan y protejan. Se espera que todos los empleados del distrito mantengan altos estándares en sus relaciones escolares, demuestren integridad y honestidad, sean considerados y cooperativos y mantengan relaciones profesionales con estudiantes, padres, miembros del personal y otros.

Acoso Sexual (Consulte la Política de la Junta 5:20)

El acoso sexual se define como avances sexuales no deseados, solicitudes de favores sexuales y otras conductas verbales o físicas de naturaleza sexual cuando:

  1. La sumisión a tal conducta se hace explícita o implícitamente como un término o condición del empleo de un individuo, o
  2. La sumisión o el rechazo de dicha conducta por parte de un individuo se utiliza como base para las decisiones de empleo que afectan a dicho individuo, o
  3. Tal conducta tiene el propósito o efecto de interferir sustancialmente con el desempeño laboral de una persona o crear un ambiente de trabajo intimidante, hostil u ofensivo.

El acoso sexual puede adoptar dos formas distintas:

  1. El acoso quid pro quo ocurre cuando la sumisión a una conducta sexual se convierte en una condición para el empleo o los beneficios laborales.
  2. Un ambiente de trabajo hostil ocurre cuando la conducta sexual interfiere de manera irrazonable con el desempeño laboral de un empleado o crea un ambiente de trabajo intimidante, abusivo u ofensivo.

El acoso sexual incluye acoso verbal, como epítetos, comentarios despectivos o difamaciones; acoso físico, como asalto, impedimento o bloqueo del movimiento, o cualquier interferencia física con la conducta laboral normal; y acoso visual, como carteles, caricaturas o dibujos despectivos.

Los incidentes de presunto acoso sexual serán tomados en serio por el Distrito 98 de Berwyn North. Se tomará un seguimiento, una investigación y las medidas correctivas apropiadas si es necesario.

Cualquier individuo que crea que está sujeto a acoso sexual, o crea que el acoso sexual puede estar ocurriendo, ya sea que lo afecte directamente o no, debe informar las circunstancias, verbal o por escrito, lo antes posible a cualquiera de los siguientes : supervisor inmediato o Gerente de Quejas.

Cuando se presenta un reclamo, el Gerente de Quejas preparará un registro escrito de las alegaciones fácticas del demandante que el demandante tendrá la oportunidad de revisar y firmar. Se anima a los denunciantes a preparar sus propias notas escritas inmediatamente después de que ocurran tales eventos, describiendo la fecha, hora y acciones específicas del presunto acosador que el denunciante considere ofensivas. El Gerente de Quejas tiene la responsabilidad de tomar las medidas necesarias para iniciar una investigación oportuna.

La intención del Distrito 98 de Berwyn North es proporcionar un entorno de trabajo libre de formas verbales, físicas y visuales (por ejemplo, letreros, carteles o documentos) de acoso sexual y un entorno libre de acoso, intimidación o coerción en cualquier forma . Se espera que todos los empleados sean sensibles a los derechos individuales de sus compañeros de trabajo.